Cannabis medicinal

×

Message d'erreur

  • Strict warning: Only variables should be passed by reference in eval() (line 3 of /var/www/vhosts/v2.hashmuseum.com/httpdocs/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Strict warning: Only variables should be passed by reference in eval() (line 3 of /var/www/vhosts/v2.hashmuseum.com/httpdocs/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).
  • Strict warning: Only variables should be passed by reference in eval() (line 3 of /var/www/vhosts/v2.hashmuseum.com/httpdocs/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Todas las grandes civilizaciones conocían las numerosas propiedades medicinales del cannabis, que puede tener efectos analgésicos, calmantes o estimulantes sobre el cuerpo humano. En nuestros museos, las aplicaciones medicinales del cannabis se ilustran con ayuda de diferentes objetos, entre ellos originales frascos de medicamentos, equipos de farmacéuticos e incluso una cajita con medicinas a base de cannabis de 1925, ¡con su contenido original incluido! (puede verse en el museo de Ámsterdam). El museo posee la colección más amplia del mundo de frascos medicinales históricos en los que el cannabis era uno de los ingredientes de las medicinas.

Descubrimiento de los beneficios medicinales del cannabis 

El descubrimiento de las propiedades medicinales del cannabis está vinculado a la utilización más antigua de esta planta en la historia de la humanidad: la ingestión de sus semillas, de un alto valor nutritivo. Las semillas de cannabis se desarrollan dentro de las flores femeninas polinizadas (los cogollos o buds) de la planta, que son además la fuente más rica de cannabinoides psicoactivos y medicinalmente valiosos (los ingredientes activos de la planta, entre ellos el THC). Es probable que las propiedades medicinales del cannabis se descubrieran al procesar y consumir las semillas.

La fuente más antigua que se conoce sobre el uso medicinal del cannabis

Las propiedades curativas del cannabis son elogiadas en la enciclopedia herbal más antigua que se conoce, que data del año 2637 a. C. El libro se atribuye a Shennong, un mítico soberano chino y el creador de la medicina tradicional china. Desde entonces, el cannabis se menciona en la mayor parte de los tratados médicos y se convirtió en una de las sustancias medicinales más ampliamente usadas en el mundo. Esto fue así hasta la década de los años 30 del siglo pasado, cuando la súbita prohibición hizo que la sustancia medicinal fuera condenada a una existencia marginal durante un periodo de cincuenta años.

Shennong krijgt de eer honderden geneeskrachtige kruiden te hebben ontdekt, verzameld en geclassificeerd. Cannabis wordt sinds die tijd in de meeste medische verhandelingen en handboeken genoemd.

Conocimientos científicos sobre los efectos del cannabis a nivel celular 

Durante las últimas décadas, se han descubierto de nuevo los beneficios naturales del cannabis y de su utilización para el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. Además, el conocimiento científico sobre los efectos del cannabis a nivel celular ha aumentado de forma espectacular. Gracias a la investigación se siguen descubriendo nuevas aplicaciones terapéuticas, y cada vez se sabe mejor cuáles son los cannabinoides más eficaces para las diferentes afecciones. En la actualidad, a cientos de miles de pacientes de todo el mundo –desde enfermos de cáncer que están recibiendo quimioterapia a personas con SIDA, artritis o reuma– se les puede recetar cannabis especialmente desarrollado para el uso medicinal.

El futuro

En la actualidad, muchos países han modificado su legislación para permitir que el cannabis sea recetado como medicina legal. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer antes de que lleguemos a aprovechar al máximo todas las propiedades curativas de esta excepcional planta.

Share: 
Facebook icon
Twitter icon
Pinterest icon